¿Qué es la programación? y ¿Para que sirve la programación?

¿Que es programación?

La programación es el proceso de escribir el código fuente de un software. Un termino mas amplio e escribir puede incluir no solo a escribir, si no a analizar, probar, depurar y mantener el código programado. El fin ultimo de la programación es crear programas o software, que luego sera ejecutado por otro programa o directamente por el hardware de la computadora.

La programación es una parte del Ciclo de vida del software. Los modelos de análisis y desarrollo general de software son estudiados por la ingeniería del software.

¿Para qué sirve la programación? 

Programar computadoras es indispensable en cualquier área de la ingeniería ya que diferentes problemas que se puedan llegar a presentar tardan tiempo en resolverlos de manera manual.

La computadora resuelve problemas de acuerdo a como se le aya programado de manera rápida.

Conclusión.

La programación nos ayudara a diseñar nuevas aplicaciones y resolver problemas de manera manual de acuerdo a como se le aya programado.  La programación ordena las acciones a realizar una tarea en un momento determinado. Y crea nuevos programas para el Hardware.

Bibliografía:
http://definicion.de/programacion/
http://computadores1000.galeon.com/enlaces2040436.html: http://www.alegsa.com.ar/Dic/programacion.php#sthash.dVKbe2el.dpuf