Uso de los tipos de programación que existen.

 Tipos de lenguajes de la programación.

C

·C++

·JAVA

·Python

·PHP

·ADA

·COBOL

 FORTRAN

 HTML

·BASIC

·HYPERTALK

·PASCAL

·PERL

·RUBY

·SQL

·JAVASCRIPT

·XML

·AJAX

·ASP.NET

·OBJETIVE C

Tipos de lenguajes más utilizados

·SQL
Identifica a un tipo de lenguaje vinculado con la gestión de bases de datos de carácter relacional que permite la especificación de distintas clases de operaciones entre éstas. Gracias a la utilización del álgebra y de cálculos relacionales, el SQL brinda la posibilidad de realizar consultas con el objetivo de recuperar información de las bases de datos de manera sencilla.

Java
Un Microsystemsdesarrolló, en 1991, el lenguaje de programación orientado a objetos que se conocecomo Java. El objetivo era utilizarlo en un set-top box, un tipo de dispositivo que se encarga de la recepción y la descodificación de la señal televisiva. El primer nombre del lenguaje fue Oak, luego se conoció como Green y finamente adoptó la denominación de Java.

·HTML
TML es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la sigla que corresponde a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto, que podría ser traducido como Lenguaje de Formato de Documentos para Hipertexto.

JavaScript
JavaScript es un lenguaje de programación, al igual que PHP, si bien tiene diferencias importantes con éste. JavaScript se utiliza principalmente del lado del cliente (es decir, se ejecuta en nuestro ordenador, no en el servidor) permitiendo crear efectos atractivos y dinámicos en las páginas web. Los navegadores modernos interpretan el código JavaScript integrado en las páginas web.

C++
C++ es un lenguaje de programación orientado a objetos que toma la base del lenguaje C y le agrega la capacidad de abstraer tipos como en Smalltalk. C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 80 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitieran la manipulación de objetos.

·XML
El XML es una adaptación del SGML (Standard Generalized Markup Language), un lenguaje que permite la organización y el etiquetado de documentos. Esto quiere decir que el XML no es un lenguaje en sí mismo, sino un sistema que permite definir lenguajes de acuerdo a las necesidades. El XHTML, el MathML y el SVG son algunos de los lenguajes que el XML tiene la capacidad de definir.

GRAFICA DE LOS TIPOS DE LENGUAJES MÁS UTILIZADOS

asdfghj

Bibliografía

http://www.taringa.net/post/apuntes-y-monografias/5299895/Lenguajes-de-programacion-mas-comunes.html

http://www.muylinux.com/2013/04/18/cuales-son-los-lenguajes-de-programacion-mas-demandados-en-la-empresa

Definición de SQL – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/sql/sz#ixzz3rnGfliPv

Anuncios